El partido mundialista con más espectadores fue México vs Argentina

0

CN COLIMANOTICIAS

Qatar.-  Qatar 2022 llega a su fin y con ello Infantino resaltó las cuestiones del primer Mundial celebrado en tierras árabes, en donde todo fue resumido a números positivos sobre el número de asistentes a los juegos, las ganancias económicas, la cantidad de audiencia, el tiempo agregado en cada cotejo, el arbitraje, la capacidad de cohesión, los goles y espectáculo dentro y fuera de la cancha.

El mandamás de la FIFA comentó que hay cuentas claras tras la reunión que sostuvo con el Consejo ejecutivo de la Federación y todos en una sola voz reafirmaron que Qatar 2022 “es y ha sido el mejor Mundial”.

“La alabanza es unánime hacia esta Copa Mundial, por esta fuerza tan única que hemos podido ver por todo el mundo implicado. Qatar, voluntarios, a todos ustedes (medios), los que han contribuido en esta Copa, es la mejor”, comenzó con la rueda de prensa para después comentar el incremento de audiencia en cada uno de los juegos y precisó que el choque entre México y Argentina, dentro de la fase de grupos, fue el que tuvo mayor asistencia.

“Es un incremento de la audiencia acumulada hasta los 3.27 millones de espectadores cuando aún faltan dos partidos, una media de más de 52 mil espectadores en los estadios, con una asistencia máxima de casi 90 mil en el partido Argentina-México, los 1.7 millones de visitantes a la zona de Fan Fest y 62 partidos hasta el momento sin incidentes, todo celebrado en una atmósfera festiva”, describió.

Asimismo y sin salir de la ruta de números, abarcó el tema económico en donde la Copa del Mundo de 2026 podría generar hasta 11 mil millones de dólares, cifra que duplica a Qatar 2022.

“Se aprobó el presupuesto, con unos ingresos de 11 mil millones el próximo ciclo, arriba de los seis mil millones que se consideraron en el anterior, de los cuales 10 mil se invertirán en el futbol”.

La Copa del Mundo 2026 se jugará con 48 selecciones participantes, se realizará en tres países, tendrá mejores recursos financieros, precedidos del Mundial de Clubes de 2025 y a la fecha aún desconocen si serán en grupos de tres o cuatro selecciones participantes. “Somos alcistas, en cuanto al poder del futbol.

Yo diría más que alcistas, hay un impacto que tendrá el futbol muy fuerte en los próximos años. Aquí fue masivo y será increíble en América del Norte, tres países organizando el Mundial, más equipos, más ingresos por ventas de entradas, retransmisión, los grandes estadios de América del Norte, que son utilizados para futbol americano, capacidad de 70 y 80 mil personas, son los que tienen una cantidad menor. Son millones de aficionados que se van a trasladar, estamos seguros que el futbol va a explotar en América del Norte. Estamos convencidos de este factor de crecimiento”.

Qatar 2022 está próxima a despedirse del Mundo y con ello se marcará un precedente al ser la primera Copa del Mundo en tierras árabes, por lo que muchos son los factores de beneficio. “Podemos confirmar los ingresos de cuatro años, de siete mil 500 millones, mil millones más de lo que se presupuestó.

Teniendo en cuenta que este ciclo se vio afectado por la pandemia, felicidades por hacer esto una realidad”.

Dichos ingresos serán para la FIFA, pero de manera cíclica, el dinero lo invertirá porque “aquí se comparte todo”. “Toda la riqueza, todos los ingresos se invierten en el futbol y otras actividades, basta ver las cuentas y se puede ver inmediatamente, en el fondo se ha hablado de ellos, se ha publicado. Lo que queremos decir es que somos optimistas, la fuerza del futbol, se puede convertir en el número 1, pero conforme pasa el tiempo, queda invertir en donde no hay ingresos”.

En el plano terrenal, consideró que Qatar, “es un éxito verdadero a todos los niveles, por parte de aficionados su gran comportamiento, el ambiente distendido, el hecho de reunirse con gente de todo el mundo es importante para el futuro de todos, en los partidos hemos constatado sorpresas, goles increíbles y el hecho de que se realizó en noviembre y diciembre, luego del final de una temporada, ha tenido una repercusión considerable, eso ha revertid en la calidad de los partidos”.

En cuanto al arbitraje y el tiempo de juego disputado, “se ha concedido tiempos adicionales, más largos de lo que habíamos visto hasta ahora, se disputan 90 minutos, pero el juego está repleto de interrupciones, 10 y 11 minutos de tiempo adicional del promedio, a todo el mundo le gusta porque se han realizado duelos fantásticos, actuaciones destacables y al final de los juegos eso es importante, es la Copa del Mundo más justa, sin simulaciones y menos tarjetas rojas y amarillas, y por debajo de Rusia, queda felicitar a los jugadores técnicos y cuerpo arbitral” redondeó.

Con información de ESTO