El Parque de Patinaje de Manzanillo, el primero de México a la orilla del mar: Griselda Martínez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Para seguir con el impulso de Manzanillo en el ámbito turístico, deportivo y para generar un atractivo más para la población, la presidenta municipal Griselda Martínez destacó que el Parque de Patinaje (Skatepark) que se construye en la playa de Miramar, será el único en el territorio nacional con tanta proximidad al mar.

La alcaldesa, mencionó que la obra, que se asienta en una superficie de 1 mil 100 metros cuadrados, lleva un 30 por ciento de avance y que será en el mes de enero cuando quede completamente construida.

Agregó que este nuevo espacio público contará con un BOWL de 400 metros cuadrados y toda el área restante es STREET, donde habrá rampas, rieles, cuarto de tubo, “todo casi a nivel de piso para niveles de principiantes, intermedios y profesionales, quienes podrán hacer uso de las instalaciones todos los días, en cualquier época del año”.

De acuerdo con el constructor de la obra Mario Ledesma, de Ingeniería de Guadalajara, comentó que al ser, éste, el primer Parque de Patinaje a pie de la playa, ya está generando muchas expectativas de muchos deportistas profesionales que se dedican a esta disciplina, deporte que ha tomado mayor auge al convertirse en olímpico.

Indicó que también, en esta nueva obra que viene a sumarse al desarrollo de Manzanillo, los deportes que se practicarán ya son considerados como olímpicos, por lo que tienen una alta demanda de aficionados y de marcas de productos que se relacionan con él, lo que sin duda atraerá inversiones complementarias que vendrán a fortalecer la economía local.

Destacó que en este Parque de Patinaje, también se podrá practicar el Bicycle MotoCross (BMX) deporte que se remonta a 1969 cuando en California jóvenes empezaron a usar sus bicicletas en pistas de Motocross para imitar a profesionales en carreras de motocicletas.

Adelantó, que la obra se proyecta entregar en enero, y que para su inauguración podrían ser invitados competidoras y competidores nacionales e internacionales para hacer una gran demostración.