El panista Paco Rodríguez presidirá la legislatura durante el mes de noviembre

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los diputados Francisco Rodríguez García y Rogelio Salinas fueron electos este lunes como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el mes de noviembre, sustituyendo en el cargo a Ana María Sánchez Landa.

Durante la sesión ordinaria del Congreso estatal se procedió a la votación de integración de la mesa directiva del Poder Legislativo para el mes de Noviembre, además de que se aprobó la Minuta de Reforma Constitucional en Materia de Movilidad y de la Seguridad Vial, para que toda persona tenga derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Rodríguez García en la votación de la mesa directiva obtuvo 16 votos a favor, en tanto que Rogelio Salinas quedó en segunda posición, por lo que fue designado como vicepresidente.

Esta es la primera ocasión en que un diputado que no pertenece a la Fracción Parlamentaria mayoritaria es electo presidente de la Mesa Directiva en la actual legislatura.