El panista Crispín Guerra Cárdenas, nuevo presidente del Congreso del Estado

0

*Se inaugura en su persona la rotación de la presidencia del Congreso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Legislatura Local, Crispín Guerra Cárdenas, fue electo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estatal para el primer mes del periodo ordinario de sesiones que iniciará este viernes.

Durante la última sesión extraordinaria del Periodo de Receso del Poder Legislativo se aprobó regresar al anterior esquema de presidencia “rotativa” mensual de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, siendo impulsado Crispín Guerra Cárdenas por el Bloque Democrático por Colima, que integran diputados del PRI, PAN, PVEM y PES.

En este sentido, el panista obtuvo una votación unánime para ocupar a partir de este viernes la presidencia de la Mesa Directiva por el mes de Abril, llevando como vicepresidenta a la diputada de Morena Isamar Ramírez Rodríguez; y como secretaria Evangelina Bustamante Morales (PT), Glenda Yazmín Ochoa (Movimiento Ciudadano) y Sandra Patricia Ceballos Polanco.

Este viernes se llevará a cabo la Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional.