El PAN es importante en Colima y necesita una dirigencia definida: Rueda Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, opinó que el Partido Acción Nacional (PAN) es importante en Colima, por lo que se necesita que tenga una dirigencia claramente definida, para que pueda conducir ese partido.

La opinión del funcionario la realizó a raíz de la destitución de Salvador Fuentes Pedroza como dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Habrá que llevar a cabo el proceso y ese órgano directivo del Partido Acción Nacional tome su decisión, esperemos que cuide todo y que construyan acuerdos y procesos. Y finalmente lo resuelvan porque me parece que necesitamos un PAN trabajando ajeno a estos avatares de demandas e indefiniciones que tiene su dirigencia”.

Rueda Sánchez dijo que el proceso electoral está cerca  y se necesita que los partidos políticos estén fuertes.

Según el funcionario los partidos políticos son de interés público más allá del interés que se tenga como militante o partido.

“No creo que estemos pensando que le deba ir mal a los otros partidos, son importantes para la sociedad y creo que nos conviene en Colima, partidos políticos fuertes con diferentes propuestas y opiniones para que los colimenses podamos decidir qué preferimos”.

Reconoció que mientras Fuentes Pedroza estuvo al frente del PAN, no tuvo acercamientos por lo que ahora esperará a que se formalice cómo quedará la dirigencia.