El PAN en Colima tiene menos de 2 mil militantes afiliados

0

*De acuerdo con el padrón registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y los datos de este instituto político actualizados hasta 2022 en su portal oficial.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con el padrón registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y los datos del Partido Acción Nacional actualizados hasta 2022 en su portal oficial, ese instituto político en Colima cuenta con menos de 2 mil militantes afiliados, según documento el INE.

Información que se difunde a través de diversos portales informativos, y en base a datos del propio INE, se establece que las entidades con menos de 2 mil militantes del PAN son: Baja California, Nayarit, Colima, Quintana Roo y Tabasco.

En tanto que el PAN mantiene su principal músculo en el Estado de México, con 28 mil 776 afiliados; Veracruz, 24 mil 564 y Puebla, 20 mil 346.

En los últimos dos años, Acción Nacional, dirigido por Marko Cortés, ha sumado a sus filas a 33 mil 648 simpatizantes, un 13.2% más que en 2020.

DISTRITACIÓN CONCLUIDA

Por otra parte, el INE dio a conocer que se aprobó la nueva distritación local en un primer bloque de seis entidades: Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México y Puebla, que ya cuentan con la actualización de su mapa electoral local.

Se destacó tres datos en esta primera etapa concluida. Primero, las seis entidades mantuvieron el mismo número de distritos uninominales locales que tenían en la distritación anterior; segundo, todos los distritos trazados en el ejercicio de distritación de este año quedaron dentro del rango poblacional establecido para cada entidad; y tercero, dos de los seis estados incorporaron nuevos distritos indígenas: Campeche pasó de tres a 13, y Puebla, de cuatro a siete distritos indígenas, sin que ello afectara el total de distritos de dichas entidades”, detalló.