‘El NAIM era mejor que el AIFA’, expone la firma australiana Center for Aviation

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La firma Center for Aviation(CAPA), proveedor de inteligencia de mercado de aviación independiente, análisis y servicios de datos; expuso que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) era mejor que el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

La firma australiana expuso en un reporte titulado “Abre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México ‘misión cumplida’ ¿o no?” que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México iba a ser reemplazado con uno nuevo, de sitio único e instalaciones de última generación, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador “abandonó abruptamente el proyecto“.

En el reporte también expone que, pese a que fue inaugurado en el tiempo establecido, la reconfiguración de la base aérea militar de Santa Lucía para el AIFA no supera al NAIM, ubicado en Texcoco. Por lo tanto, califican la decisión del presidente como “un error”.

“Pozo o no ya habría estado abierto, otorgando a México, a su capital, un aeropuerto de última generación, en lugar de una instalación austera”, publicó CAPA, de acuerdo con información de El Reforma.