El Museo Louvre y el Palacio de Versalles en París fue desalojado tras una amenaza de bomba

0

CN COLIMANOTICIAS

Francia.- El museo del Louvre, en París y el Palacio de Versalles han sido desalojados por amenaza de bomba. Este mediodía, el museo ha recibido un aviso por escrito y las autoridades han decidido cerrar sus puertas y evacuar el recinto por temor a un posible atentado. Alrededor de las cuatro de la tarde, también se han desalojado los visitante del Palacio de Versalles por otro mensaje que advertía de la presencia de artefactos explosivos. La estación de Gare de Lyon, en París, también ha sido desalojada.

Los medios locales han informado de que el palacio, que presenta una media de siete millones de visitantes anuales, no volverá a abrir sus puertas después de esta evacuación hasta que se esclarezca lo ocurrido. La amenaza de bomba ha sido publicada en una página web y el desalojo se ha producido con normalidad, sin incidentes de ningún tipo. En las últimas horas, Francia ha desplegado 7.000 soldados en las calles después del atentado en el instituto en Arras, operación denominada ‘Sentinelle’.

El Louvre ha compartido un mensaje en sus redes sociales en el que ha explicado su decisión: “Queridos visitantes, por motivos de seguridad, el museo Louvre cierra sus puertas hoy sábado 14 de octubre. Se reembolsará el dinero a las personas que hayan reservado una visita para este mismo día. Agradecemos vuestra comprensión”.

Por su parte, uno de los portavoces del centro ha explicado la situación en declaraciones recogidas por AFP: “El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes y elegimos evacuarlo y cerrarlo todo el día, el tiempo indispensable para proceder a la verificación”. Garantizar la seguridad es, obviamente, la prioridad de las autoridades.

Con información de Marca