El museo de la Virgen de La Candelaria, un proyecto que se concretaría este año

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El proyecto del Museo de la Virgen de la Candelaria podría abrir sus puertas este año, informó el promotor de este proyecto Teófilo Cervantes Pizano.

Comentó que se logró el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, toda vez que en el municipio no ha habido recursos para ello; “el apoyo es en Cultura del estado, aunque tenemos el apoyo se nos presentó el problema de encontrar un local permanente, yo hubiera querido iniciar en estas fiestas pero buscamos y nos cobran mucho de renta, entonces sería tirar el dinero que conseguimos”.

Teófilo Cervantes anunció que ha decidido donar su propia casa para establecer este museo, “cuando vi que no había lugar en el templo, hablé con mis hermanos y mi casa queda para el museo, está ubicada en el centro y sólo estamos adaptando el lugar”.

Cervantes Pizano aclaró que no está solo en la encomienda, puesto que el proyecto en sí ha motivado mucho a la gente y se han ido sumando en apoyo.

En cuanto al material que se estaría exhibiendo en el lugar, dijo que se tiene una serie de fotografías antiguas, además de los vestidos que ha usado la imagen de la virgen a lo largo de muchos años y décimas, desde la primera décima que se tiene noticia en 1924. “Es un testimonio grande que por ahora está bajo mi resguardo, así como todo lo que me han ido obsequiando para este mismo fin”.