El Modelo de Justicia Cívica permite a los infractores resarcir los daños con trabajo a favor de la comunidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La corporación de la Policía Municipal de Colima, continúa en el trabajo diario del fortalecimiento del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, el cual ha implementado el Alcalde Leoncio Morán en el municipio.

Este modelo tiene como objetivo construir ciudadanía, realizando acciones desde la parte preventiva, así como procurar que las faltas administrativas no escalen a delitos.

Francia Alcantar, Jefa de Sanciones Administrativas de la Policía Municipal de Colima, destacó que además de todas las acciones que realiza la corporación diariamente para cuidar a los colimenses en este periodo de contingencia, siguen atendiendo reportes de personas que infringen la Ley y llevando a cabo las debidas sanciones.

Destacó que en días pasados, algunos ciudadanos, realizaron reportes sobre dos individuos pegando publicidad en todos los postes de la Av. Gonzalo de Sandoval, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Cívico, para determinar su sanción, debido a que esta acción es considerada una falta administrativa.

En audiencia el Juez, calificó su falta y determinó que para resarcir el daño ocasionado a la imagen urbana de la ciudad, uno de ellos, quien era el mayor de edad, debía ser sancionado con 10 horas de trabajo a favor de la comunidad.

En ese sentido el infractor realizó la limpieza y retiro de la publicidad que habían colocado en los postes de esta avenida.

De esta manera el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad de Colima, sigue en franca consolidación a punto de cumplir su primer año de operación.