El Modelo de Justicia Cívica fortalece la construcción de ciudadanía

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se fortalece diariamente el Modelo de Justicia Cívica del municipio de Colima, el cual tiene entre sus objetivos la construcción de ciudadanía, implementando el trabajo a favor de la comunidad, por parte de infractores. 

El Alcalde Leoncio Morán, ha impulsado fuertemente esta estrategia trabajando desde la prevención, procurando con ello, que las faltas administrativas no escalen a delitos mayores.

Francia Alcántar, Jefa de Sanciones Administrativas de la Policía Municipal de Colima, destacó que la corporación diariamente trabaja por mantener el orden y garantizar la tranquilidad de las familias colimenses.

Puso como ejemplo a un ciudadano que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se realizó la detención correspondiente, por ser considera una falta administrativa.  

El infractor fue puesto a disposición del Juez Cívico, en donde en audiencia pública, se le sancionó con 6 horas de trabajo a favor de la comunidad.

Por lo que este martes se integró a la brigada de Limpieza Ciudadana que realiza el Ayuntamiento de Colima en diferentes zonas del municipio, en la que realizó trabajo de limpieza y pinta de machuelos en la comunidad El Chanal, con el fin de resarcir su falta.

De esta manera el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad de Colima, sigue en franca consolidación.