El miércoles habrá asamblea de Consejeros Políticos Estatales del PRI para renovar dirigencia nacional

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano, dio a conocer el miércoles 19 de agosto, dentro del proceso para la renovación de la dirigencia nacional del tricolor, se desarrollará la asamblea de los Consejeros Políticos Estatales en Colima, como en el resto del país.

“Para refrendar el apoyo a la fórmula que encabeza Manlio Fabio Beltrones”.

Indicó que hasta el momento, la fórmula única registrada para sustituir al actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, es la que conforman Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, quien busca el cargo de Secretaria General.

“De acuerdo a lo establecido en la propia convocatoria, de mantenerse esta única propuesta que ha recibido hasta ahora, todos los consensos de sectores, organizaciones y filiales del PRI, luego de las asambleas de Consejeros Estatales, se daría paso el 20 de agosto a la Asamblea de Consejeros Políticos Nacionales”.

Agregó que en esta asamblea se refrendará en todo caso, el sentir manifiesto en su momento de las respectivas asambleas de Consejeros Políticos Estatales.

En Colima hay 250 Consejeros Políticos Estatales y 40 Consejeros Políticos Nacionales, que incluyen al gobernador constitucional, al gobernador electo, a los ex mandatarios, legisladores federales, representantes del Congreso del Estado y presidentes municipales.