El miércoles, festival por el Día de Muertos en la capital

0

*Habrá espectáculos de Circo, Música y Teatro en el Panteón Municipal. *Habrá seguridad para los visitantes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima invita al Festejo por el Día de Muertos, mismo que se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre a partir de las 6 de la tarde en el Panteón Municipal.

El director de Cultura y Educación Davide Arena informó que como parte de este evento se realizarán espectáculos gratuitos de circo, música y teatro, donde se ofrecerá pan y café a los asistentes.

Reconoció la importancia de la participación ciudadana para preservar las tradiciones mexicanas, por lo que es necesario realizar un esfuerzo para honrar la memoria de los que han abandonado el plano terrenal, pues es parte de un proceso natural de la vida.

Destacó el evento donde participará la Compañía de Circo Alebrije de Guadalajara, con el espectáculo “Valles, todos tus muertos” y el Grupo de Música Autóctona Macehual, también habrá entremeses de teatro.

Por su parte el director de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del municipio de Colima Roberto García Avendaño indicó que para garantizar la seguridad durante el evento se implementará un operativo en coordinación con Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Agregó que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas al interior del panteón municipal, “esto con el objetivo de evitar conductas negativas derivadas de los excesos”.

García Avendaño destacó que se permitirá que las personas con algún tipo de discapacidad accedan al panteón en su vehículo “siempre y cuando presenten el tarjetón, esto con la finalidad de brindar facilidad en el acceso para el descenso de las personas y evitar dejar vehículos al interior que puedan ocasionar un congestionamiento vial”.