El mexicano Rey Vargas se consagró como campeón mundial de peso pluma del CMB

0

*El mexicano Rey Vargas venció al invicto boxeador filipino Mark Magsayo y le arrebató el cinturón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas.

CN COLIMANOTICIAS

Texas.- El pugilista Rey Vargas, consiguió su segunda corona en diferentes divisiones después de derrotar al filipino Mark Magsayo por decisión dividida, en un duelo donde el magnífico mostró mucha movilidad, pero la técnica del mexicano lo superó y se consagró como el nuevo campeón de peso pluma del CMB.

Con par de tarjetas en 115-112 a favor Rey y otra a favor de Magsayo por 114-113, el nacido en Otumba, Estado de México; acabó con el invicto del filipino y se puso con balance de 35 victorias por 0 derrotas.

Par de rounds le bastaron a Vargas para descifrar el estilo de pelea que buscaba asiático; para el tercero, Rey ya comenzaba a tomar su distancia a base de jabs, mientras tanto, Magsayo continuaba con un juego de pies y a base de pequeños brincos buscaba entrarle al mexicano.

Para el séptimo round, Rey terminó con una abertura en la ceja debido a un encuentro de cabezas que tuvieron ambos pugilistas, sin embargo, esta herida nunca le complicó al mexicano para seguir y su equina lo mantuvo controlado.

Cuando parecía que ningún boxeador iría a la lona, en el noveno round Mark apareció con su potente zurda que logró impactar el rostro del azteca que cayó, pero de inmediato se repuso, pero no se salvó del conteo.

Rey Vargas flaqueó en el décimo round, pero logró sacar el orgullo para los últimos dos rounds que definían la pelea, el filipino constantemente retenía al del Estado de México, pero este le seguía intercambiando combinaciones y dejaba de paso los intentos de Mark.

Con decisión divida, Rey Vargas consiguió su segundo título en diferentes divisiones, después de haber conseguido ya el supergallo y ahora el pluma.

«No tengo palabras para describir lo que ha pasado. Estoy muy orgulloso. Es mi segundo título y vuelve conmigo a México«, declaró Vargas después del triunfo.

Con información de Récord.