El martes se sabrá cuántos daños hubo en Colima por tormenta “Manuel”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo martes el Gobierno de Colima tendrá datos de cuántas obras resultaron dañadas por la tormenta “Manuel” y remanentes del huracán “Ingrid”.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, explicó que con ello se justificará la necesidad de recurrir a apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“No se trata de querer sorprender a nadie, aprovechar las circunstancias para meter aquello que no se justifica. Sería irresponsable no ayudar a quienes resultaron afectados, aspiramos a que a aquellas personas a las que se les mojaron sus bienes y muebles, tengan derecho, se les pueda dar un apoyo por parte del gobierno, una parte el gobierno federal, otra el estatal y municipales, para que puedan iniciar a reponerlos”.

Expresó que a los empresarios, desde los pequeños hasta medianos, se les pueda apoyar para canalizar programas especiales con la Secretaría de Economía.

El mandatario detalló que los daños a la agricultura no son parte del Fonden, pero la declaratoria de desastre sirve para que definir programas especiales con la Sagarpa.

Sobre las declaraciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno de que era innecesario declarar zona de desastre todo el Estado, la postura del Ejecutivo fue que en dicho municipio los agroproductores fueron los que tuvieron daños.

“Es su opinión (de la alcaldesa), pero habría que ver qué opinan los productores que salieron dañados de Cuauhtémoc, afortunadamente para la gente de ahí, es de los municipios que menos daños sufrieron, si acaso dos o tres personas en Quesería, pero no hay mayores daños, pero me parece que en la parte agropecuaria sí hay algunas afectaciones”.