El martes la SEP definirá inicio de actividades escolares y si será presencial o virtual: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo martes la Secretaria de Educación Pública (SEP) federal precisará la fecha de inicio de actividades escolares y si será presencial o virtual.

El secretario de Educación en el estado, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que esto será después de que el titular federal, Esteban Moctezuma tenga una reunión con el Consejo General de Salud y el gabinete en la República.
Flores Merlo dijo que se ha hablado de un programa híbrido de inicio de clases, esto significa que algunos estados, de acuerdo a las condiciones del semáforo, podrán iniciar antes que otros estados de manera presencial y de manera escalonada.

 “Sobre todo, cuidando las medidas de protección y que, de acuerdo a las condiciones del mismo semáforo, algunas entidades podrán iniciar de manera virtual e incorporarse posteriormente, ya que las condiciones del semáforo lo permitan, de manera presencial”.

Además dijo que la SEP presentó también una nueva materia que se va a presentar en la currícula del ciclo escolar 2020-2021, es la materia de Vida Saludable qué tiene que ver con todas las medidas de protección y cuidado, tanto en protecciones alimentarias en cuestiones de higiene, como una de las enseñanzas que ha dejado esta pandemia.