El martes inicia registro para el programa de Transporte Gratuito en Cuauhtémoc

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- A partir del próximo martes 7 de febrero, iniciará el registro de quienes requieran ser integrados al programa de Transporte Gratuito en el municipio de Cuauhtémoc.

El alcalde Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que tiene como objetivo el apoyar a estudiantes de todos los niveles educativos. Se perifoneará en comunidades sobre la documentación que requiere el alumnado.

El Programa consiste en que a los y las beneficiaras se les entregan dos boletos por día para que puedan subir al camión sin costo alguno y sean llevados a sus planteles educativos y a sus hogares.

Mendoza Godínez expresó que este año disminuirá el número de estudiantes a quienes se les otorgará el apoyo debido al incremento del precio de gasolina.

“En 2016 alrededor de 844 jóvenes solicitaron el apoyo pero sólo se le otorgó la beca a 600 jóvenes. De igual manera este año se reduce un poco la cantidad de jóvenes a 500 estudiantes a raíz de que subió la gasolina y una serie de cosas que han afectado al ayuntamiento”.

Se tiene programado que el 15 de febrero estará concretado el análisis de qué estudiantes realmente requieren la beca y se publicarán listas en comunidades para que se enteren quiénes son los beneficiados.