El mal tiempo no interrumpe servicio de recolección de basura, en La Villa: Karim Téllez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El servicio de recolección de basura en Villa de Álvarez no se suspenderá por efectos del meteoro que se presenta en la costa del Pacífico, tal y como no se ha suspendido en situaciones similares anteriores, señaló el Director de Servicios Públicos del municipio Karim Téllez Alatorre.

El funcionario comentó que sólo cuando una tormenta se presenta con intensidad al momento en que se realiza la recolección, los trabajadores paran actividades como una medida de seguridad en virtud de que la visibilidad de los automovilistas se reduce mientras llueve y podrían ser arrollados o alcanzados.

“Pese al mal tiempo, los trabajadores sindicalizados, de base y confianza siguen realizando su labor, tanto en las rutas matutinas, como en las vespertinas en todo el municipio”, señaló Téllez Alatorre.

Respecto a la recolección de basura en los comercios que tienen convenio de recolección comentó que el servicio también se les prestará de forma regular y sin contratiempos.

Karim Téllez indicó que la limpieza de alcantarillas es constante, ya que después de una tormenta sale una cuadrilla para hacer el respectivo trabajo de limpieza en virtud de que la corriente arrastra basura y otros materiales; ya se tienen detectadas las alcantarillas que presentan problemas y adicionalmente se recorren las principales avenidas de la ciudad en busca de otras alcantarillas afectadas.

Por lo que respecta al problema de basura en caminos, señaló que el problema se presenta con más intensidad en la carretera que conduce a El Naranjal, ya que constantemente se está realizando recolección de basura en las zonas adyacentes; el problema se presenta más cuando el flujo vehicular se incrementa y pidió a quienes transitan por esa vía no arrojen basura.