El lunes se tendrá información real del número de comisionados del SNTE

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación en la entidad, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que este lunes tendrán el dato preciso de cuántos maestros  están comisionados por Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.

Esto luego de que la Secretaría de Educación Pública federal, pidiera a los gobiernos estatales entregar para el 15 de enero información real del número de comisionados del SNTE: quiénes son, dónde están y qué labores realizan.

Se tiene contemplado que en la entidad existen alrededor de 500 comisionados por el SNTE de un global de 10 mil trabajadores de la educación, quienes tendrán que regularizar su clave.

“Estamos trabajando sobre el dato preciso para no generar una información que nos pueda después dar la pauta para que podamos regularizar a todos los docentes”, dijo Rangel Lozano.

Expresó que la SEP federal busca llevar a cabo una regularización de los maestros asignados a labores de comisión (maestro que no están frente a grupo por ser directores, supervisores, actividades sindicales y directivos en general) por el SNTE, aunque debido a que sus actividades no se realizan en aula, éstos quedarán exentos de evaluación.

El funcionario estatal descartó que esto complique el sistema educativo de Colima, además aseguró que es necesario contar con los recursos presupuestales para poder atender las necesidades del magisterio colimense, regularizar las claves y las plazas que se tienen.