El lunes inician clases en bachillerato CBTIS 285 de Tecomán; Ayuntamiento otorgará becas

0

* La asistente de Enlace Operativo de la Dirección General de  Educación Tecnológica Industrial, Perla Luz Vázquez Montes, destacó que se ofertan las carreras Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Alimentos y Bebidas

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo lunes 8 de septiembre iniciará clases el bachillerato de nueva creación CBTIS 285 en Tecomán, en el que el Ayuntamiento becará a los primeros 90 jóvenes con el 100 por ciento de inscripción.

La asistente de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Perla Luz Vázquez Montes, informó que la edificación del plantel fue con un trabajo coordinado con el gobernador Mario Anguiano Moreno.

El Ejecutivo del estado realizó la petición a autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el alcalde tecomense, Héctor Vázquez Montes, quien tenía interés de una modalidad diferente de los bachilleratos que generalmente se tienen en el municipio.

“Por lo que se construyó este de educación tecnológica industrial en el que se ofertan las carreras Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Alimentos y Bebidas”.

El espacio para las tres carreras son 150 estudiantes en el primer semestre.

“Quien por alguna razón no hayan ingresado a algún plantel en este nivel, que acudan al plantel donde están abiertas las puertas para prepararlos y prepararlas”.

Vázquez Montes dijo que con ello se fortalece el sistema educativo y cumple la cobertura que solicita el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para tener educación media superior de manera obligada a los ciudadanos y ciudadanas en ese rango de edades.

“Para que la población estudiantil se animen y se preparen a fin de tener un municipio armónico, el Ayuntamiento de Tecomán que encabeza Héctor Vázquez Montes, becará al 100 por ciento de inscripción a los primeros 90 jóvenes que se inscriban al CBTIS 285”.