El lunes arrancan las 11 rutas de transporte escolar gratuito

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, informó que el próximo lunes las 11 rutas del programa de transporte escolar gratuito, se reactivarán, beneficiando a más de 800 estudiantes.

Resaltó que el objetivo de este programa es que los jóvenes lleguen seguros a sus centros escolares, pero también coadyuvar a la economía familiar.

“Sabemos del esfuerzo que hacen los papás para poder mandar a estudiar a sus hijos, donde muchas veces tienen que hacer sacrificios, por ello he girado la instrucción que el próximo lunes, todas los camiones regresen a las rutas establecidas”, agregó.

Indicó que serán 11 las que estarán cubriendo colonias de la zona urbana, pero también comunidades de la zona rural, en sitios de partida y horarios acostumbrados para que no haya confusión.

“El objetivo de esta administración es que todos los programas sociales sean realmente una ayuda para la gente y por ello se ha buscado entregar los apoyos con oportunidad para que beneficie a la población”, agregó.

Indicó que este programa ha tenido muy buena aceptación entre los estudiantes y padres de familia, que ven un ahorro importante en el uso del transporte, lo que les permite destinar ese recurso a otros rubros, como la alimentación o salud.

Así mismo, anunció que se están haciendo esfuerzos importantes para lograr habilitar, en este mismo año, nuevas rutas, con lo que se ampliará el servicio beneficiando a más estudiantes.

“Estamos viendo esa posibilidad porque buscamos no solo mantener los apoyos al sector estudiantil con becas, transporte, uniformes, sino incrementarlos dentro de nuestras posibilidades”, afirmó.