El local Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal ubicado en Aeropuerto, cumple 2 años y ofrece más de 700 productos

0

*Se incorpora a él, un paradero fotográfico, anuncia la presidenta Griselda Martínez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el Aeropuerto Internacional de Manzanillo Costalegre, la presidenta Griselda Martínez celebró el segundo aniversario del local comercial que el Ayuntamiento renta para productores locales bajo la marca Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal, en el cual son ofertados más de 700 productos y artesanías que se hacen en Manzanillo y que muchos de ellos han traspasado fronteras.

Acompañada por la directora de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda, la alcaldesa se dijo muy contenta, porque ya han pasado 2 años de que se apertura tal establecimiento, el cual ha tenido gran éxito pues se ha fomentado la venta de productos hechos por manos manzanillenses.

“Ha sido todo un éxito este establecimiento, y además somos el único municipio en el país que apoya a sus productores y artesanos para que vendan de manera directa sus artículos que elaboran, quien sea que venga puede darse cuenta de la gran cantidad de cosas que hay a precios muy accesibles y eso que pague va directo al productor, aquí nadie se lleva un peso”, dijo la presidenta.

Destacó la joyería artesanal de alta calidad, los dulces, café, licores, mezcal y demás productos, que son piezas únicas que se han venido sumando al padrón de personas que a través del programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal han logrado posicionar en el gusto de la gente, tanto del estado, de otras partes del país y del mundo también.

Aseguró que a través del Ayuntamiento de Manzanillo se ha hecho un gran esfuerzo para mantener activada la economía local, dijo que en un primer esfuerzo se impartieron talleres para que las personas supieran hacer productos, después se instituyó el programa de Emprendiendo mi autoempleo y posteriormente el de Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal, “no ha sido nada más llegar y dar un tallercito, sino que realmente la gente de nuestras comunidades sepa elaborar cosas con la materia prima que tienen y luego lo comercialicen”.

La alcaldesa, también mostró un nuevo elemento que se incorpora al establecimiento del aeropuerto, y es un paradero fotográfico con un paisaje emblemático, para que la gente que llega pueda llevarse un gran recuerdo del municipio.

Precisó que productores, artesanos y artesanas que se deseen sumar al programa de Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal pueden hacerlo en la dirección de Desarrollo Económico y Turístico ubicada en el Centro Municipal de Negocios.

En el uso de la voz, la directora Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda, precisó que además del establecimiento ubicado en el aeropuerto, también existen otros puntos de venta en diversos hoteles y restaurantes distribuidos por la ciudad.