“El Insuvi dice que siempre no hay casas”: Prados del Sur

0

*Se terminó el plazo, mañana Ferromex inicia demolición de viviendas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Familias ubicadas en asentamientos irregulares de la colonia Prados del Sur en la capital colimense, manifestaron  incertidumbre sobre su destino a un día de que las máquinas de Ferromex arriben para iniciar con la demolición de las viviendas.

Al borde del llanto, Beatriz Soto Castellanos quien es madre de cinco niños expuso que fue notificada por el Instituto de  Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) que no recibirá apoyo para adquirir una casa hasta el 2014.

“Primero dijeron que sí calificamos por estar en situación vulnerable y no contar con otra propiedad”, sostuvo.

Explicó que el pasado  29 de agosto acudió a las oficinas de esta dependencia donde fue atendida por el director  José Carbajal, quien le aseguró que se les estregaría la vivienda antes del diez de septiembre porque el 11del mismo mes las máquinas de Ferromex acudirán a derribar las casas en zona federal.

Sin embargo, la semana pasada les advirtió que no hay casas  ni terrenos disponibles, pero que estarían en lista de espera y les darán oportunidad de reunir 10 mil 600 pesos en un año para poder acceder el próximo año a una vivienda.

“Nos  comentó que seríamos en 2014 los primeros de la lista, que mientras busquemos un lugar donde vivir, ese no fue el trato porque él se comprometió en mi cara que tendríamos una vivienda”, expresó.

En ese sentido, que habitan en zona irregular pero aclaró que  están dispuestos a pagar una vivienda a crédito. “Nos dijo que estábamos jóvenes y podríamos buscarle por otro lado mientras se concretaba el próximo año”, lamentó.

Beatriz Soto hizo saber  que ese tema le corresponde directamente solucionarlo al Insuvi porque ellos se comprometieron,   pues el Ayuntamiento de Colima afortunadamente está apoyando con trasladar sus pertenencias a donde ellos indiquen.

“Estoy enojada porque no es justo, ya nos hicieron el estudio socioeconómico y nos dijeron que a cuatro familias nos darían el apoyo, sin embargo no hay casas, sólo a dos viviendas les dieron piso firme en una colonia del oriente”, acotó.

Finalmente, dijo que no cuenta con los recursos económicos para poder rentar una casa, pues apenas la alcanza para comer.