El INPLAN muestra a ‘Manzanillo a la Vista’ la historia del centro a través de sus barrios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con motivo de fomentar el sentido de pertenencia y la identidad de las y los habitantes de Manzanillo, y además mostrar a todos los visitantes la parte histórica del municipio, el Instituto de Planeación (INPLAN) creó piezas iconográficas y ocho grabados ilustrativos donde muestra los barrios y sus personajes que han trascendido a través del tiempo.

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, el INPLAN creó esta exposición que está instalada en el Corredor Cultural (a un costado de la presidencia municipal) y estará a disposición del público hasta el próximo viernes 17 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el director del departamento de Planes, Programas y Proyectos de esa dependencia municipal Horacio Silva Vidales, el objetivo es poder fomentar la identidad de los barrios del centro histórico manzanillense mediante iconografías y grabados que retratan sucesos y personajes que generan identidad.

Agregó que esta exposición es resultado de un trabajo que surge del Plan de manejo de la zona centro de Manzanillo, donde se han definido 86 segmentos, y uno de ellos, particularmente el número 22, tiene como finalidad fomentar la identidad de los barrios del centro, a través de la iconografía.

Detalló que se muestran además banderines y letreros con información precisa, la cual está representada a través de 8 grabados donde se muestran las características de los barrios, “cada imagen recrea una escena de cada uno de los barrios en el entorno urbano, un personaje y alguna de las actividades que en ellos realizaban”.

Un ejemplo, es la imagen de la avenida México, donde está a la vista el histórico hotel Colonial, una persona que vende tuba, actividad que se observa entre la calle Primero de Mayo y la avenida México.

Mencionó que la intención es propiciar el orgullo de los barrios y las personas identifiquen esos elementos que dan identidad. En esta exposición podrán encontrar los barrios: San Pedrito, Av. México, La Pedregosa, Sector 5, El Túnel, Unidad Padre Hidalgo, El Vigía, Los Arrieros y Mercado 5 de Mayo.