El INDAJO fomenta la lectura entre jóvenes de la Capital

0

*Los libros tuvieron que ser encontrados en un jardín. *El objetivo, es generar una comunidad más cercana al hábito de la lectura.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para fomentar el gusto por la lectura entre los jóvenes del municipio, el Instituto de Desarrollo y Alternativas para los jóvenes (INDAJO) desarrolló la segunda edición del proyecto “cazadores de libros” en donde se esconden libros de diferentes temáticas en algunos espacios públicos de la ciudad.

El director de ese instituto Rodrigo Pérez y Pérez mencionó que la convocatoria para esa actividad fue echa a través de las redes sociales.  De esta forma, más de 150 jóvenes participaron en la búsqueda de más de 60 libros ocultos al interior del jardín del Yukón en la colonia Lomas Verdes, bajo el lema si lo encuentras, te lo quedas.

“Queremos que el ejercicio imaginativo de la lectura comience en los jóvenes incluso antes de tener un libro en sus manos”. “Estas piezas fueron donadas por empresas particulares que se sumaron a la idea de generar una comunidad más cercana al hábito de la lectura por lo que se pretende continuar realizando este ejercicio cada 2 meses en más espacios públicos del municipio”.

Detalló que se utilizaron best sellers, literatura clásica, libros informativos sobre emprendimiento, tecnología y superación personal entre otros.