El IMSS-Bienestar ha invertido $130.6 millones en infraestructura hospitalaria

0

*Ya se surte el 92 por ciento de las recetas, anuncia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de la firma de convenios para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) opere el Programa IMSS-Bienestar, y hasta la fecha, se han invertido 130.6 millones de pesos “en infraestructura” hospitalaria y unidades de salud.

La dependencia informó que de esos 130.6 millones de pesos, se han invertido 50.4 millones de pesos en las 5 Unidades de Segundo Nivel (hospitales de Colima, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez), llevándose un avance del 100 por ciento.

En tanto en Unidades de Primer Nivel (centros de salud) se han erogado 80.2 millones de pesos, esto es tan solo en 64 de las 119 unidades, lo que representa un avance del 60 por ciento.

Asimismo, se dio a conocer que la institución IMSS-Bienestar se encuentra en proceso de adquisición de 3 mil 606 piezas de equipo médico para todas sus instalaciones, llevándose hasta la fecha un avance del 25 por ciento tanto para el Primero como del Segundo Nivel.

En cuanto al personal, la Institución informó que en el tema de médicos especialistas se tiene ya una cobertura del 100 por ciento, misma que se complemento con los 57 médicos especialistas cubanos que ya laboran en los Hospitales de la capital Colima, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

En el tema de médicos generales y personal de enfermería, se informó que “se tiene una cobertura del 74 por ciento y se encuentra en proceso de basificación de 241 de 729 elementos, lo que significa un avance del 33 por ciento.

De la misma manera, se dio a conocer que en la actualidad ya se surte el 98 por ciento de recetas médicas en todas las instalaciones del IMSS-Bienestar.