El huracán ‘Genevieve’ causa daños mínimos en la playa de El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Hasta este momento se han registrado daños menores en algunas enramadas del balnearaio de El Paraíso ante el paso del huracán ‘Genevieve’ que generó olas de hasta 3 metros, informó el director de Protección Civil, Antonio Barocio Galván.

El funcionario explicó que durante la noche, por instrucciones del alcalde Salvador Bueno Arceo, se estuvieron realizando recorridos por las zonas de riesgo que se tienen previamente registradas en todo el municipio, “principalmente en las zonas de las playas y los ríos”.

Sobre las playas de El Paraíso y Cuyutlán, Barocio Galván dijo que el oleaje hasta el mediodía de hoy se mantenía elevado y constante, “pero hasta el momento no existen daños de consideración, salvo en algunas enramadas que tienen alguna afectación,.

Agregó que en el caso de la playa de Cuyutlán hasta este momento no se tiene reporte de daños a los prestadores de servicio, “pero de igual manera estamos atentos para, en caso de ser necesario, apoyarlos”. 

Señaló que aunque el meteoro se encuentra algo retirado del estado, aún siguen las probabilidades de lluvia en la entidad, así como de fuerte oleaje, “por lo que debemos estar todos atentos a la posibilidad de lluvias fuertes, por lo que los invito para que estén informados”.