El huracán ‘Erick’ y el ciclón ‘Flossie’ avanzan en fila hacia Hawaii

0

CN COLIMANOTICIAS

Hawaii.- Dos huracanes avanzaban en fila el miércoles por el este del Pacífico en dirección a Hawaii, aunque una de las tormentas podría perder fuerza a medida que se acerque al archipiélago estadounidense.

El ciclón más cercano a Hawai era el huracán Erick, que se intensificó a partir lunes -cuando era aún tormenta tropical- hasta alcanzar el martes la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson que considera cinco niveles.

En las últimas horas Erick se debilitó a huracán de categoría 3, presentando vientos máximos sostenidos aún peligrosos de unos 205 kilómetros por hora, dijo en su más reciente reporte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El ciclón se situaba a unos mil 115 kilómetros de la Isla Grande de Hawai.

Se espera que Erick continúe perdiendo fuerza y que vuelva a ser identificado como tormenta tropical para el momento en que pase cerca de Hawai.

Está previsto que azote el sur de la Isla Grande el viernes por la mañana.

Meteorólogos dicen que el sector podría empezar a percibir las ráfagas de viento de la tormenta más adelante en la semana.

OTRO EN FILA

En tanto, mucho más al oriente en el Pacífico, el huracán Flossie de categoría 1 presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se espera que gane intensidad y velocidad gradualmente en los próximos días, dijo el CNH.

En la mañana del miércoles, el ciclón se ubicaba a unos mil 850 kilómetros al suroeste del estado mexicano de Baja California, indicó el informe, y se dirigía lentamente al oeste.

El más reciente reporte meteorológico muestra que se aproximaría a Hawai por la noche del domingo.

Fuente: EXCELSIOR