EL HIJO DEL AHUIZOTE

0

Mis propósitos de año nuevo

Por: Héctor Jesús Lara Chávez

Como es costumbre para los mexicanos en esta ocasión escribiré mis propósitos para este año 2015 que recién inicia, desde luego bajo mi percepción. Por los hechos que estamos viviendo, algunos sucesos están ocurriendo a nivel mundial, derramándose las causas del “moderno estado” como cascada de impactos país, tras país. A nivel nacional igual; la derrama de una sociedad reclamando soluciones a sus problemas y un gobierno sin respaldo social, viene afectando estado, tras estado, municipio, tras municipio. Sé que alcanzaré solo a ver los inicios, pero de qué va a suceder, va a suceder porque así lo demuestra la historia de la humanidad. Aun no hemos evolucionado lo suficiente, todavía no adquirimos la mínima capacidad de convivencia “Amarnos los unos a los otros”, nos atacamos los unos contra los otros, “Amar a tu prójimo como a ti mismo”, primero eres tú y a tu prójimo engáñalo, róbalo, golpéalo, mátalo.

1.- Escribiré acerca de lo que es; daré conferencias a estudiantes para que conozcan la cara oculta y lucharé contra el sistema económico mundial, conocido también como globalización, contra el cual están luchando las clases populares en México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Nigeria, Etiopía Uganda, Somalia, Egipto, Paquistán, Líbano, Palestina, China, etc. Se trata simplemente del Neoliberalismo, organizado en su esencia través de los hombres más ricos del mundo, dueños del oro, diamantes, cerros de dólares, libras esterlinas y euros, enriquecidos a través de súper bancos, como el F.M.I (Fondo Monetario Internacional), la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development) Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, cuyo negocio es vender dinero a los países que aceptan “cual vasallos del imperio”, las condiciones para hacerse acreedores a estos grupos de archimillonarios y les presten “para crear crecimiento económico a los países miembros-pobres”, sin embargo, la verdad es que se enriquecen a cambio de prestar a “bajos intereses” miles de millones de dólares a 30, 50, 75, 100 años, dejando a los pueblos del orbe endeudados por décadas y el país que se atreva a dejar de pagar, o le prestan más para que abone o lo invaden. Pero; “ay va el pero”, día a día, en todos los pueblos del mundo endeudados con los poderosos, que imponen a través de los préstamos para sus desarrollos, “el buen orden establecido por el neoliberalismo”, se rebelan contra sus propios gobiernos, quizás lo más seguro no viviré para verlo, sin embargo a través de luchas sociales por razones de sobrevivencia la humanidad logrará “un nuevo sistema”, justo, equitativo y realmente en convivencia de cooperación mutua, entendiéndonos como una sola raza; La Humana.

2.- Participaré con todas mis capacidades y limitaciones, en la búsqueda de una nueva constitución política nacional, para corregir, abolir, suscribir, todas las obligaciones constitucionales hoy cambiadas para favorecer a los que más tienen y oprimir a los que generan riqueza con su fuerza de trabajo. Los derechos también constitucionales hoy soslayados, eliminados, cambiados, según los hechos, hoy por hoy viviéndose en nuestra patria, los trabajadores, los campesinos, los industriales mexicanos, los comerciantes mexicanos, el pueblo en general, sucumben ante El Neoliberalismo, de las franquicias extranjeras, las distribuidoras internacionales, la globalización de productos de afuera hacia el interior y no de nuestros sectores productivos hacia afuera, tenemos una “globalización”, como un enorme globo de mercancías extranjeras que nos aplasta en vez de favorecernos. Los empresarios más prósperos y ricos de manzanillo, son seres económicos microscópicos, comparados con los dueños de los bancos mundiales que prestan a través del F.M.I. ¡Ha! Olvidaba; tenemos un mexicano que es el segundo hombre más rico del mundo (Forbes 2014), Carlos Slim con una fortuna calculada en 72 000 millones de dólares, ¿Y qué tenemos de ventaja con el actual sistema Neoliberalista?, claro; sin tomar en cuenta a Don Carlitos Slim.

3.- Preguntaré, debatiré con todos los legisladores colimenses, que votaron a favor del “Pacto por México”, las “reformas de alto calado”, y seguramente vienen nuevamente buscando el voto ciudadano ¿Dónde quedaron los aumentos de salarios?, ¿Cuándo bajará de precio la gasolina y las tarifas eléctricas?, ¿Dónde están los presupuestos de apoyo para las escuelas y la mejor calidad de la educación?, ¿La equidad en las candidaturas ciudadanas?, ¿Qué pasó con la Justicia más expedita, eficaz y transparente?, ¿Porqué votaron lo que les pidió el presidente de la república sin consultar al pueblo?, ¿Tendrán vergüenza política?.

(CONTINUARÁ)