EL HIJO DEL AHUIZOTE

0

“MAGISTERIO MANUMISO”

Por: HÉCTOR JESÚS LARA CHÁVEZ

De acuerdo a mi libertad de opinión ha llegado el final del nefasto periodo sindical, de Elba Esther Gordillo “La Maestra”, en este Congreso de la Sección 6 de nuestro Estado. La entrega del actual Secretario General Jesús Villanueva marca para fortuna de los maestros activos, el final de una época, donde campeo el robo de la cuotas sindicales, tenemos como prueba el derruido “Hotel del Magisterio Pez vela”, el sometimiento de los derechos sindicales a los intereses políticos, tal respuesta la tenemos en una hija de “La Maestra” como Senadora, un nieto y un hijo de Martha Sahagún como Diputados Federales por el PANAL, otra prueba de lo mismo, es el voto a favor de la llamada “Armonización de las leyes secundarias de La Reforma Educativa”, del Prof. Jesús Villanueva quien mintió al expresar “Doy mi voto porque realicé una consulta con los maestros colimenses” como Diputado Local en el Congreso del estado. Dando la espalda a sus representados que se oponen determinadamente a la violación de los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad previstos en el artículo 1º Constitucional al anular derechos humanos laborales de los docentes. Están en contra de la aplicación de manera retroactiva la ley en perjuicio de quienes laboran actualmente en educación básica y media superior, contrariando el artículo 14 Constitucional. Luchan contra el desconocimiento en su calidad “de trabajadores” a quienes laboran en el magisterio al convertirlos en “sujetos administrativos” en contravención al artículo 123 Constitucional. No admiten sustituir el Trabajo Docente basado en derechos laborales por el Servicio Profesional Docente sujeto a procedimientos unilaterales administrativos. No permiten el cese sin responsabilidad gubernamental cuando a criterio de la autoridad el personal no se sujete a los procesos de evaluación (Juicios sumarios). Se oponen a la dizque “autonomía de gestión de las escuelas ante los órdenes de gobierno que corresponda con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta”. Que no es otra cosa que los padres de familia pagarán la electricidad, el agua potable, servicios escolares (Limpieza, trabajo social, seguridad, pupitres nuevos) y de mantenimiento.

La semana entrante se realizará Asambleas Delegacionales y el 4 y 5 de Abril el Congreso Magisterial Estatal y el Magisterio Colimense se va a liberar de la corrupción, la persecución y la inopia, pues por todo el estado corren las banderas que a continuación describo:

1.-Democracia Sindical.

a).-Elección universal de dirigentes nacionales y seccionales.

b).-Representación proporcional de género: 50% hombres y 50 % mujeres.

c).-Informe de ingresos-egresos, nacional, seccional y delegacional a todos.

2.-Derechos Laborales.

a).-Difusión y promoción escalonada de ascensos, plazas. Cambios de plaza y cambios de adscripción, conforme a Derecho.

b).-Basificación y eliminación de contratos y convenios.

c).-Modernización y mejoramiento de las escuelas y muebles del plantel con fondos federales y no con dinero de los padres de Familia.

3.-Derechos Económicos.

a).-Aumento salarial por encima de la inflación a partir de septiembre de cada año.

b).-Construcción de un centro vacacional escolar en el estado para beneficio de los padres de familia y sus hijos.

c).- Construcción de un Centro Regional del ISSTE con las especialidades que se tiene en Guadalajara.

He aquí Maestra, Maestro solo unas cuantas legitimas búsquedas del Magisterio Manumiso, Libre, Democrático y Trabajador y de buena cepa.

Tu ya conoces a los dirigentes “Forajidos” que quieren segur hartándose de horas y plazas, que pretenden seguir viviendo de tus cuotas sindicales, que están sometidos al corrupto y entreguista sistema nacional de Juan Díaz de la Torre. Te pedirán tu voto, te harán promesas, te “hablaran bonito”, ¡Libérate! Vota para Delegado al Congreso por el compañero que realmente vaya a hacer valer tus anhelos ¡Ahora es cuando!