El guitarrista Sergio Fuentes dará concierto en la Sala Alberto Isaac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, “Noches de Concierto”, presentará al destacado guitarrista y docente Sergio Fuentes Oseguera. El recital se llevará a cabo de manera gratuita el miércoles 28 de mayo a las 8:00 de la noche, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Sergio Fuentes deleitará al público con interpretaciones de piezas de grandes compositores clásicos, como: Francisco Tárrega, Francesco Canova da Milano, Leo Brouwer y Heitor Villa-Lobos.

Hizo sus estudios en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde obtuvo la Licenciatura como Ejecutante de Guitarra Clásica. Sus maestros han sido excelentes músicos y guitarristas, entre ellos Mario Beltrán del Río, Juan Carlos Laguna e Isabelle Villey.

Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en varias ocasiones. Ha colaborado con diversas instituciones en cursos y recitales como la Universidad de Colima y la UNAM.

Es fundador, director artístico y coordinador del programa “Noches de Concierto”, celebrados en la Sala Alberto Isaac de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, desde hace cuatro años.

Actualmente cursa una Maestría en Educación Docencia e Investigación (UNISAN), y desempeña una labor importante como concertista activo y docente en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (CEDART) Juan Rulfo de Colima, y en la Secretaría de Cultura del Estado de Colima.