El guitarrista internacional Thibaut García se presentará en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como resultado de la coordinación con la Secretaría de Cultura, llegará a Tecomán un joven talento e internacionalmente reconocido por su don al tocar la guitarra; “un verdadero virtuoso, un guitarrista excepcional”, afirman los críticos que reconocen en Thibaut García a un gran artista.

El Director de Cultura de la comuna, Marco Antonio Muñiz, informó que el artista se presentará este viernes 13 de mayo en el auditorio de la Casa de la Cultura en punto de las 8:00 de la noche, en lo que será un evento formal, pero completamente gratis.

En ese sentido, reconoció que eventos como éste puedan llegar al municipio, “es un artista que seguramente será también reconocido por la sociedad tecomense, tiene una amplia trayectoria a pesar de ser muy joven y esperamos que los amantes de la música disfruten de su presentación”.

Dentro de las críticas que el guitarrista ha recibido se encuentran la del compositor Luis de Pablo, quien dice: “es un privilegio de artista que nos ofrece la frescura, la facilidad y espontaneidad”.

Por otra parte Lorenzo Micheli, también guitarrista internacional, señala: “lo que es más sorprendente en la escucha, es la facilidad con la que se transforma en música cada movimiento técnico, cada respiración y cada silencio, el uso de la guitarra como una extensión natural de su propia voz”.

Thibaut García es un guitarrista de origen franco-español. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 7 años en Toulouse, donde obtuvo el premio de música de cámara en la clase Renaud Gruss y sus honores premio de guitarra por unanimidad con honores en la clase de Paul Ferret. A los 16 años ingresó en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París.

A los veintiún años ganó numerosos concursos internacionales, desde 2013, hasta el 1er premio en el Concurso Internacional de Sevilla, y el 1er premio del Concurso Internacional “José Tomás ” en 2014. Thibaut se ve en la apertura de las puertas de los grandes festivales, viajando por todo el mundo (España, Alemania, Inglaterra, Rumania, Grecia, Hungría, Brasil, Argentina, Canadá, EE.UU., Francia…), además de dar clases magistrales y servir en jurados internacionales. 1er premio 2015 GFA asegura más de 50 conciertos para la temporada 2016-2017 (Estados Unidos, Canadá, Rusia, China), un recital en el Carnegie Hall de Nueva York.

Su primer disco “Mañana al amanecer…” nació en la etiqueta contrasta Registros en octubre de 2014. Él firmó por un disco con el sello Erato – Warner Classics en 2016.

El artista estrenará el concierto con la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, en el verano de 2016 en el “Concierto de Aranjuez” de Rodrigo, las Aux Grains Halle, en la Abadía de Sorèze, la catedral de Saint Pierre condón y la catedral de Cahors en el Festival de Toulouse verano.