El grupo Macehual y el cantante Armando Torres darán concierto en la Feria de la Villa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentará al grupo de música autóctona Macehual y al cantante Armando Torres en la Feria de Villa de Álvarez. Los conciertos serán gratuitos para todas las personas este lunes 17 de febrero, gracias al apoyo del Ayuntamiento de la Villa y al CONACULTA.

En punto de las 7 de la tarde, Macehual resonará en el Teatro del Pueblo, los instrumentos prehispánicos: huehuetl, teponaztli, ayacaxtli y las sonajas, con los que interpretan su música basada en los grupos indígenas Seris, Yaquis y Mayas. Además cuentan con composiciones propias con un estilo único.

El grupo Macehual cuenta con 20 años de trayectoria artística. En el año 2009 tuvieron su primera producción discográfica llamada “Tlamanalli”. Una de sus primeras giras internacionales fue en Venezuela en el año 2010. Han recorrido diversas partes de la República Mexicana llevando su música a Durango, Michoacán, Monterrey, Distrito Federal y Guerrero.

En el Escenario Móvil que se ubica en los terrenos del recinto ferial, Armando Torres dará un concierto de música vernácula a partir de las 7:30. Él cuenta con una trayectoria de 20 años como cantante de ranchero, y además ha incursionado en otros géneros musicales como el bolero, que ha interpretado por ejemplo, en conciertos en el Teatro Hidalgo.

Ha participado en diversos festivales organizados por la Secretaría de Cultura, entre ellos el Festival Cultural Guadalupe López León, en el Mes Colimense de la Lectura y el Libro. Su talento lo llevó a escenarios internacionales, como España y Estados Unidos, donde difunde la música mexicana.