El Gobierno ha ‘manejado políticamente’ el apoyo a damnificados del sismo: Magaña

0

*A un mes del sismo no han llegado apoyos y se desconoce la magnitud de los daños.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Gobiernos Federal, a través de sus delegación de Programas Federales para el Bienestar, y el Gobierno del Estado de Colima “han dado un manejo político-partidista” a los apoyos para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, ocurrido hoy hace un mes, afirmó el Coordinador de la Bancada del PRI en la Legislatura Local, Héctor Magaña Lara.

El priista afirmó que a un mes de la tragedia que dejo 3 muertos y daños a viviendas, hospitales, escuelas, iglesias, infraestructura carretera y edificios públicos y privados, que son aún incuantificables, “no se cuenta con datos precisos sobre el presunto censo que se ha levantado”.

Expresó Magaña Lara que tanto el primer censo como el segundo que “supuestamente” se ha venido levantando solo se aplica entre los militantes o simpatizantes de Morena. “No se ha visitado municipios, colonias, zonas rurales afectadas para conocer a ciencia cierta los daños ocasionados por el Sismo”.

Insistió en que la Fracción Parlamentaria del PRI había anticipado su preocupación por la falta de programas y recursos para atender de inmediato daños que se pudieran presentarse por huracanes, sismos y otros fenómenos naturales. “Sin embargo, estas propuestas priistas fueron rechazadas por la mayoría parlamentaria de Morena”.

Refirió que el levantamiento del censo que “supuestamente” viene realizando la representación de Programa Federales para el Desarrollo de Colima “lo hace personal sin la capacidad y desconocimiento en la materia para hacer peritajes de daños en edificaciones”.

Agregó que: “hay improvisaciones en la materia, pues ese censo lo hace personal sin conocimiento ni criterios, y ni mucho estrategias para dar atender a la población. Ha sido, a no dudarlo, una estrategia con fines políticos que ha impedido que los apoyos empiecen a llegar a los damnificados”.

A un mes del sismo “no hay nada” y la gente sigue esperando y creando expectativas sobre apoyos que no llegan.

Demandó resultados de los Gobierno Federal y Estatal y exigió se deje de manera el tema de los damnificados por el sismo como un asunto político-partidista.