El Gobierno del Estado cumple su parte para proteger a la niñez y adolescentes: titular de Sipinna

0

*Reconoce la voluntad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras asistir a la V Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral  de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima (SIPINNA), el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Antonio Bucio Mújica afirmó que este sistema ha ido funcionando en la entidad desde que lo instaló el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de manera continua.

Indicó que el SIPINNA en Colima ha tenido un crecimiento en las acciones y un seguimiento muy puntual de la agenda que a nivel nacional se ha determinado en el SIPINNA nacional y en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), ya que el Estado ha ido cumpliendo cada uno los temas que se han acordado y  también hay una clara y evidente voluntad del gobernador para seguir los trabajos de este Sistema.

Bucio Mújica reconoció que el gobernador es un actor relevante en Conago en esta materia y con la Agenda 2030, en cuyos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están plenamente definidos los temas de niños y niñas.

“Se están haciendo una serie de acciones para poder garantizar la protección a niñas, niños y adolescentes, como la Estrategia Nacional de Primera Infancia, que será un reto mayor de articulación, pero creemos que eso va a ayudar a que el Estado tenga mayores capacidades para la protección y el desarrollo de la niñez y adolescencia”, afirmó.

El funcionario federal señaló que los retos son muy grandes, algunos muy añejos, como el trabajo infantil y la pobreza o desigualdad que viven algunos niños y niñas.

Finalmente, el titular del SIPINNA reconoció la coordinación del gobierno estatal con el federal  y la voluntad y articulación que tiene con los gobiernos municipales, lo que es una forma de posibilitar acuerdos en beneficio de niñas, niños y adolescentes.