El futuro del PRI lo decide su militancia: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En su mensaje durante la Asamblea Estatal del Movimiento Territorial, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene futuro, el cual lo decide la militancia.

En agosto próximo se llevará a cabo la 22 Asamblea Nacional del PRI, y en relación a ello, el titular del Ejecutivo expresó que este tipo de eventos son importantes, ya que la militancia es escuchada y define al organismo político.

“Además el PRI es un partido que sabe ganar elecciones y lo hace no sólo con los candidatos, sino con una estructura que sabe trabajar y operar en una campaña política”.

De acuerdo a Peralta Sánchez, nunca hay que confiarse, pero cuando se ve el optimismo y compromiso de las personas, es un indicativo de que se va por el rumbo correcto.

“El PRI no sólo trabaja en contiendas electorales, sino trabajamos para México y para el futuro de México”.

En su intervención el líder nacional del MT, Alberto Escamilla Cerón, dijo están listos por el trabajo que se realiza.

“Se trabaja en el territorio,  con la gente de colonias, barrios, comunidades, a quienes se les escucha y gestiona, para cumplir con objetivo de la organización, que es ser el interlocutor entre el partido y el gobierno”.

Escamilla Cerón dijo que la organización aportará en la Asamblea Nacional diversos puntos, como democratizar las candidaturas a cargos de elección popular, por la vía de mayoría relativa y por la vía plurinominal.

Así también, que todos los actores políticos que por convenir sus intereses personales o de grupo deserten o tengan candidaturas por otros partidos, sean juzgados por la Comisión de Justicia Partidaria para que se pierdan sus derechos como militante.

Estuvieron presentes el presidente del PRI Colima, Rogelio Rueda Sánchez y la secretaria del CDE PRI, Lizet Rodríguez Soriano; el Secretario General del MT en Colima, Juan Carlos Pinto y el delegado del CEN en Colima, Raúl Moreno Wonchee.

Además del director del IMJUVE, José Manuel Romero Coello; la senadora, Mely Romero Celis; el diputado federal, Enrique Rojas Orozco y el Secretario de Organización del CDE del PRI, Edgar Larios Carrasco.