El futuro de los videojuegos está en la realidad virtual: PlayStation

0

COLIMANOTICIAS

México.- Para PlayStation, la división de videojuegos de Sony, el futuro se encuentra en la realidad virtual y quieren tomar la delantera en este nuevo mercado, que lucía como un “sueño muy lejano”,  al trabajar en su propia plataforma y gafas, así como llegando a acuerdos con desarrolladores para tener títulos disponibles y tomar en cuenta que también expande las experiencias en otras industrias, como el cine.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, es uno de los más emocionados con el dispositivo de realidad virtual de la firma, el PlayStation VR, el casco que la empresa japonesa presentó formalmente en septiembre de este año y que anteriormente era conocido como Project Morpheus.

“Se trata de una nueva dimensión para los videojuegos, porque PlayStation VR transporta a los jugadores de su sala a mundos fascinantes que, de otra forma, nunca hubieran tenido la oportunidad de visitar”, afirmó en el marco del foro de videojuegos Paris Games Week.

Algunas consultoras como TrendForce ven a 2016 como el año en que explotará el mercado de los dispositivos de realidad virtual.

Prevén que se venderán 14 millones de unidades en todo el mundo y esa cifra aumentaría hasta 38 millones de unidades para 2020.

LOS TÍTULOS

Al momento de presentar PlayStation VR hace un par de meses se mostraron algunos demos de títulos como Eve Valkyrie, Hatsune Miku, Summer Lesson oDanganronpa VR; ahora en el foro parisino se presentaron nuevos juegos.

Cevat Yerli, cofundador y presidente de Crytek, tomó el escenario para comparar la importancia de la realidad virtual con el momento en que la televisión dejó el blanco y negro para pasar al color. Y dio una mirada al juego que están desarrollando para PlayStation VR llamado Robinson The Journey, en donde se explora un misterioso planeta.

Otros títulos que tuvieron su tiempo en la conferencia fueron Rigs, Until Dawn: Rush of Blood, Battlezone y Tekken 7.

Hay que recordar que Sony tiene pensado lanzar al mercado estas gafas de realidad virtual, en la que trabajan 200 programadores, durante la primera mitad de 2016 y, por tanto, los títulos también estarán listos para ese año.

Yoshida añadió que existen otros usos para la realidad virtual fuera del mundo de los videojuegos y muestra de ello fue la experiencia que tuvieron algunos espectadores de la película The Walk, en la que Philippe Petit cruzó con una cuerda floja las Torres Gemelas. Algo similar tuvieron que hacer quienes usaron PlayStation VR y sintieron el vértigo.

PLAYSTATION 4

Por su parte, Jim Ryan, quien es presidente de Sony Computer Entertainment Europe, recordó que se están cumpliendo 20 años desde que se lanzó la primera PlayStation y, por eso mismo deben mirar hacia adelante centrando todos sus esfuerzos en la cuarta generación de la consola.

Aprovechando el evento presentó edición especial de la PlayStation 4 de Darth Vader haciendo referencia al nuevo título Star Wars Ba-
ttlefront
, así como la rebaja en precio que han tenido las versiones normales de la consola.

Mientras que en materia de juegos resaltó que uno de los títulos que los ayudó a establecerse en los años 90 está de regreso, se trata de Street Fighter V que saldrá a la venta el próximo 16 de febrero, tendrá un nuevo luchador llamado Dhalshim y en el primer año se podrán desbloquear seis personajes.

Los mostrados por Sony ayer en París

  • Call of Duty Black Ops 3
  • Star Wars Battlefront
  • Street Fighter V
  • Tekken 7
  • Boundless
  • Battleborn
  • Vector
  • No Man’s Sky
  • Matterfall
  • Horizon Zero Dawn
  • Bloodburne the old hunter
  • DriveClub
  • Gravity Rush 2
  • Uncharted 4
  • Dreams

 

Fuente: Excélsior