El Frente va contra la violencia y la corrupción, asegura Julia Jiménez

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Julia Jiménez, Presidenta del PAN Estatal, aseguró que la estrategia en cuanto a violencia y corrupción que el gobierno ha implementado a nivel nacional en los últimos años no ha funcionado, puesto que el País y nuestro Estado resaltan por los altos índices en estos dos rubros.

“Para enfrentar el problema de violencia en México, nuestro candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, anunció las acciones que conformarán su estrategia de gobierno, pues la sociedad mexicana necesita un presidente que combata los problemas de frente y con estrategias definidas”, expresó Julia Jiménez.

En primer lugar, el Frente garantizará una fiscalía general verdaderamente autónoma e independiente, que lleve ante la justicia a los delincuentes; además, se propone desmantelar y no solamente descabezar a las organizaciones criminales.

Jiménez Angulo explicó que otra de las propuestas de Anaya es duplicar el tamaño de la policía federal, así como profesionalizar y certificar a todas las policías del país, “estas acciones traerán beneficio para las familias colimenses, porque contaremos con el apoyo y resguardo de más policías profesionales, confiables, bien pagados para enfrente la violencia y que estén del lado de la gente”, dijo.

También el Frente propone la creación de la Secretaría de seguridad ciudadana, “una institución especializada y alejada de motivaciones políticas”, apuntó la Presidenta del PAN.

Además, dijo que Ricardo Anaya atenderá las causas más profundas del problema, “a través de promover el deporte, la cultura, la educación, que haya prosperidad, y empleos bien pagados, pues los cambios deben ser profundos para que tengamos cambios integrales en México y cada uno de los estados”.

Julia Jiménez indicó que Anaya reiteró que el Frente no pactará con los criminales ni los perdonará, como lo propuso nuevamente el candidato de Morena durante el debate, ejercicio del que Ricardo Anaya resultó ganador, “sin duda este triunfo nos indica que el cambio va por buena dirección y estamos a solo unos meses de que el frente triunfe”, puntualizó.