El Fiscal General debe ser una persona de Colima: Kike Rojas

0
*A pregunta expresa, considera que Gabriel Verduzco cumple con el perfil para dicho cargo, por su trayectoria y preparación académica.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras destacar la apertura del gobernador​ Ignacio Peralta Sánchez sobre la designación del Fiscal General, el diputado federal Enrique Rojas Orozco opinó que debe ser una persona de Colima y con trayectoria en la entidad.

Sobre el particular, indicó que lo más importante es el perfil de la persona que debe ocupar dicho cargo, y debe tener trayectoria en la propia Procuraduría de Justicia del Estado.

Consideró que debe ser un colimense que conozca las tareas que se deben realizar en la dependencia, y no solamente sea un perfil con una trayectoria ajena a la materia.

“Es un tema delicado y que nos duele a todos, la seguridad”, expresó.

A pregunta expresa sobre el nombre de Gabriel Verduzco, que ha trascendido en los medios de comunicación como un aspirante al cargo, aclaró que es facultad del mandatario designar el perfil.

Sin embargo, el legislador federal destacó que Gabriel Verduzco es un reconocido abogado, integrante de Colegio de Abogados, además tiene trayectoria en materia de seguridad.

“Ha sido agente de la policía, comandante, Ministerio Público, perito, entre otros cargos”, apuntó.

A su parecer, Gabriel Verduzco es una persona que pudiera cumplir con el perfil por su trayectoria y preparación académica, y generarse condiciones.

Enrique Rojas puntualizó que hablar de nombres es complicado porque es facultad del gobernador la designación en mención.

Reiteró que el que Ignacio Peralta escuche a la población en este tema, es un acierto del ejecutivo. No obstante, insistió que en Colima hay perfiles adecuados para ocupar la Fiscalía.