‘El Financial Times es un periódico sin ética’, afirma AMLO

0

*»Debería ofrecer disculpas por promover un ‘modelo económico neoliberal’ en México».  *La editorial del rotativo británico calificó a López Obrador como el nuevo líder autoritario de América Latina. 

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Financial Times es un periódico sin ética, que debería ofrecer disculpas por promover un “modelo económico neoliberal” en México. 

El Ejecutivo federal respondió esta mañana a la editorial del rotativo británico, que cuestionó el pasado domingo las políticas implementadas en el país, además de calificar a López Obrador como el nuevo líder autoritario de América Latina. 

“Ellos (Financial Times) en lugar de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero. La crisis en México y en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones”, expresó. 

Agregó que el Financial Times no ha realizado una publicación reflexiva sobre el fracaso del modelo económico neoliberal en el país, y en su lugar, critica las decisiones de la actual administración. 

“Aunque al New York Times, el Washington Post, el Financial Times y el Wall Street Journal no les guste, pues vamos a seguir adelante con nuestra política” acotó. 

El pasado domingo, el diario calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo líder autoritario de América Latina, en su editorial semanal. 

La publicación británica también cuestionó la “lealtad ciega” que López Obrador exige a sus colaboradores al ingresar al gobierno de México, además de que avergüenza públicamente a quienes lo critican.

El editorial expone que su gobierno no tolera las expresiones de periodistas o ambientalistas que critican sus proyectos de infraestructura, a los que usualmente llama corruptos que “están al servicio de regímenes pasados”.

Con información de LATINUS