El Festival Internacional Colima Jazz presentará a Gerry López Trío

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La serie de conciertos estelares que se llevarán a cabo en el Teatro Hidalgo como parte del Festival Internacional Colima Jazz 2013 que se celebra del 13 al 31 de agosto, iniciará con la presentación de Gerry López Trío, el jueves 29 de agosto a las 8:30 de la noche, con la organización de la Universidad de Colima y el apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El mexicano Gerry López vive actualmente en París y está considerado como uno de los jóvenes músicos más prometedores de la escena internacional del jazz. Ha ganado numerosos reconocimientos por su gran talento con el saxofón, como el Gran Premio del Concurso Nacional de Jazz en Francia 2012 “Jazz á la Defense”. Cuenta con excelentes composiciones, de las que destacan: “Point ST Louis”, “Paris” y “Doctor Swing”.

Por su sobresaliente carrera en el jazz, participará próximamente en el XIV Festival de Jazz “Saint Germain Des Prés”, en Jazz a Orleans y en el Jazz Marciac 2014.

Gerry López inició sus estudios musicales desde los siete años, cursó estudios de jazz en la Escuela Superior de Música de la ciudad de México. En Nueva York se dedicó a estudiar jazz contemporáneo, y al establecerse en París siguió con su preparación en el Conservatorio Nacional con Luigi Grasso bajo la dirección de Jean Charles Richard.

Este joven talento cuenta con las producciones discográficas: “New Generation” (2010) y “Fro Trío” (2012). Para este concierto que ofrecerá en el Teatro Hidalgo, lo acompañarán en la batería Juan Alejandro Saenz y en el contrabajo Israel Cupich.

El costo de este concierto de gala es de 150 pesos en general y hay descuento para la red de amigos del arte. Los boletos se pueden adquirir en taquilla.

Cabe informar que a partir del 29 de agosto el público que asista al Teatro Hidalgo podrá disfrutar de la exhibición de arte “El ojo de la gráfica”  del pintor mexicano Carlos Iván Torres Ornelas, que se ubicará en el lobby de este recinto.