El Festival del Colibrí ofrece mística, música, colorido y muchas artesanías

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Festival del Colibrí zurdo Huitzilin, ha logrado convocar a cientos de personas en la plaza Juárez, en el corazón de Manzanillo, desde donde se han ofrecido espectáculos y muestras de distintas expresiones, como el Círculo de Mujeres Mandalas, quienes llevaron a cabo la ceremonia de “El Canto del colibrí”, donde conjugaron la mística en la que el copal, el canto y diversos instrumentos fueron base para expresar el equilibrio humano.

La tarde de este lunes, el Festival del Colibrí, ofreció también una proyección de un filme mexicano de gran tradición, Mi niño Tizoc, producida en 1972 por Ismael Rodríguez.

El Círculo de Mujeres Mandalas, llegaron a escenario para expresar su trabajo a favor del equilibrio humano. Definidas como mujeres de que se respetan y que aprenden a ser felices, presentaron el renacimiento del colibrí Huitzilin, donde interactuaron con la gente, quien participó cruzando sus manos y haciendo cantos.

Al finalizar su participación, ofrecieron limpias con copal a algunas personas, mientras que el cantautor de Tlaxiaco, Oaxaca, Lenin Espinosa ofreció un breve concierto de trova para el deleite del público.

El Festival del Colibrí, también ofrece venta de diversos productos artesanales de Oaxaca, como ropa, joyería, mezcal, figuras decorativas, especias, distintos tipos de mole y muchas otras cosas más de gran calidad.

De manera adicional, está instalado el Pabellón gastronómico y artesanal del programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal, donde se pueden encontrar una gran variedad de productos de manufactura local.