El Festival de Día de Muertos, con su concurso de altares y ofrendas, rescatan nuestra tradiciones

0

 

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento Municipal que preside la alcaldesa Griselda Martínez, ha instruido a la dirección de Turismo y Cultura  la realización del concurso de Altares de Día de Muertos con la finalidad de ir al rescate de nuestras tradiciones mexicanas, toda vez que el Día de Muertos se festeja en todo el país y es una tradición que nos legaron nuestros ancestros desde la época precortesiana.

En el caso del evento que se va desarrollar en El Paseo de las Brisas sobre avenida Lázaro Cárdenas hoy por la tarde será el concurso de altares u ofrendas de muertos, con elementos tradicionales como los 3 niveles, la tierra, el cielo y el inframundo. La imagen del difunto, agentes aromáticos o inciensos, papel picado, representaciones del fuego, etc.

Fredy González Alatristre, director de turismo municipal, dijo que lanzaron una convocatoria para participar en el festival del Día de Muertos, rescate de nuestras raíces, con una temática de altar y del día de Muertos.
Agregó que se tiene buena participación y los jóvenes estudiantes ya están montando sus altares en estos momentos.
Los premios los aportaron los empresarios y miembros de asociaciones que hay en Las Brisas, son cuantiosos y la ciudadanía  en general podrá admirar las ofrendas y disfrutar del programa  artístico, a partir de las 6 de la tarde este 2 de noviembre