El Festival Colima de Cine 2014 ofrecerá 11 películas mexicanas de estreno y 1 extranjera

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una amplia oferta cinematográfica para todos los gustos y edades, llegará el Festival Colima de Cine 2014, del 1 al 5 de octubre. Las sedes para disfrutar de 11 películas mexicanas de estreno y 1 extranjera proveniente de África, serán el Teatro Hidalgo, el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Cinemex, con funciones a las 5:00 de la tarde, 7:00 y 9:00 de la noche, de forma gratuita. Al final de cada proyección cineastas invitados sostendrán una charla con el público asistente.

El festival que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, también ofrecerá en los mismos horarios, pero en la sala audiovisual del Museo de Ciencia Xoloitzcuintle en el Parque La Piedra Lisa, funciones para apreciar a los 8 finalistas del concurso “Colima en Corto 2014” que se disputarán el premio del 1er. lugar al final del festival; así como una selección de cortometrajes mexicanos y extranjeros recientes y dos muestras de cortometrajes de “La Matatena”, esto es, cine para niños hecho por niños.

Mientras tanto, en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, aficionados y profesionales del video y el cine, podrán capacitarse del 1 al 5 de octubre, de 12:00 a 2:00 de la tarde. Así pues, el miércoles 1 de octubre, el primer actor Rafael Inclán, dictará la conferencia “Del cine de oro al de cobre y de regreso”; para el jueves 2 y viernes 3, cineastas invitados impartirán el curso “Lenguaje y apreciación del cortometraje” y finalmente, el sábado 4 y domingo 5, el director africano Mahamat-Saleh Haroun hablará del tema “Hacer cine donde no se hace cine”.

Además, los asistentes al Festival Colima de Cine tendrán la oportunidad, como cada año, de calificar su película favorita y así elegir cuál de ellas obtendrá el Premio del Público Colimense.

Te sugerimos consultar la página www.festivalcolimadecine.com, en donde encontrarás la sinopsis, créditos, clasificación y hasta un clip en video de cada película, para que elijas tu favorita e invites a tu familia y amigos. ¡Sé parte de esta experiencia única!