El éxito apoya a Al-Attiyah, destacado piloto y tirador

0

*El deportista qatarí cuenta con victorias en el Rally Dakar y con un bronce olímpico, en 2012, en la prueba de skeet.

Luis Ramírez | EXCELSIOR

Salta, Argentina.- El qatarí Nasser Al-Attiyah es una de las demostraciones de lo polifacéticos que pueden ser los pilotos. Además de competir en el Rally Dakar, competencia que ha ganado en dos ocasiones, es un atleta olímpico que ya cuenta con un bronce que obtuvo en Londres 2012 en la competencia de skeet de las pruebas de tiro deportivo.

“Este año mi principal objetivo son los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro), pero el Dakar también es muy importante”, dice el qatarí en entrevista con Excélsior en la ciudad de Salta, donde el Dakar tuvo una jornada de descanso antes de iniciar la segunda semana de prueba.

Para él, tanto el deporte motor como el tiro son parte de su éxito. “El tiro me ayuda cuando estoy manejando para mantener la máxima concentración; las carreras me hacen fuerte y eso lo necesito para los Olímpicos. Ambos deportes son buenos y complementarios para mí”.

El integrante del equipo MINI es el actual campeón del Dakar, pero por ahora marcha a 17 minutos del líder, el francés Sébastien Loeb, quien ha sido la revelación de la competencia. Sin embargo, él no se preocupa y espera un cambio a partir de hoy.

“Creo que hemos hecho un buen trabajo y no hemos cometido errores. No podemos pensar que estamos derrotados y todo puede cambiar la próxima semana, que será complicada, así que tenemos que esperar”, expresa Al-Attiyah, quien durante el descanso se distrae en su ALL4 Racing, cargando agua y lavando su ropa.

“En la parte mental me encuentro muy bien. Creo en mis capacidades y en mi talento, así que sólo resta esperar y seguir haciendo mi mejor esfuerzo”, dice el deportista que también ha competido en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en su trayectoria.

Para él un 2016 perfecto sería conseguir sus dos metas: ganar el Dakar y los Juegos Olímpicos. Cabe destacar que en este año no realizará más participaciones en el deporte motor, dejando de lado el WRC, donde es constante, para enfocarse las magnas justas de verano brasileñas.

“Claro que puedo obtener el oro (en Río de Janeiro), pero también me interesa ganar el Dakar. Estoy concentrado en los dos objetivos”, explica el piloto, quien ha mostrado estar en la élite.