El estudio interactivo de radio y televisión “Comunicarte”, recibió a estudiantes de la escuela Rafael Briceño

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Niñas y niños estudiantes de la escuela primaria Rafael Briceño, visitaron el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, ubicado en la Piedra Lisa, donde aprendieron de una manera divertida y lúdica cómo producir radio y televisión, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Gabriela Medina, Directora de Comunicarte, dio la bienvenida a los estudiantes, quienes observaron atentos un video sobre el estudio y lo que en éste se realiza. Después, se explicó el proceso para realizar un programa de televisión, que incluye la preproducción, producción y  postproducción.

Las niñas y niños participaron en todas las actividades que se les asignaron, tomaron el papel de camarógrafo, conductores de un noticiero y presentadores de diferentes secciones. Para el contenido del programa, se basaron en la información de unos libros, entonces tomaron datos para las secciones de turismo, deportes y ecología.

Además hicieron una sección de entrevista donde platicaron sobre su experiencia con el programa “Una carta para ti”, donde niñas y niños de Tenerife, España envían cartas a Colima, y las niñas y los niños de escuelas primarias del Estado les responden, creando un intercambio cultural y personal por medio de un escrito.

El Estudio Interactivo de Radio y Televisión, está abierto para todas las niñas y niños que quieran visitarlo, divertirse y aprender. Para agendar una visita guiada, se pueden comunicar al teléfono 31 2 39 67, o escribir al correo electrónico [email protected].

Cabe mencionar que los productos de televisión y radio que realizan alumnas y alumnos se graban y transmiten por el canal de You Tube, http://www.youtube.com/channel/UCxr6dnHnU8h7lqULFhLGYIQ.