EL ESTADO TRABAJA PARA LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE NUEVOS ARMAMENTOS: MAM

    0

    El gobernador comentó entre otras cosas que esta situación “Es un proceso que no se da de la noche a la mañana”, después de las interrogantes con relación a saber si se continua con este proceso de limpieza, aseguró que conforme a los exámenes de confianza se van detectando estas anomalías y se toman las medidas correspondientes.

    Mario Anguiano por otro lado desconoce la detención de más elementos judiciales aparte de los 38 el mismo día del operativo,  puntualizó que la Procuradora dio la información de la situación de estas personas y hasta ahora no ha variado.

    Con relación a los pagos a las familias de los judiciales detenidos el gobernador comenta “Es una instrucción que di, que a las familias le dieran los ingresos que les corresponden, si hay alguna situación en ese sentido, es un incumplimiento a una instrucción”, y que mientras no se resuelva la situación legal el gobierno ratificará a esas familias, añadió.

    Respecto a la rueda de prensa que se tenía prevista con el Almirante Mejía Michel entorna a la situación, el gobernador aseguró que es una situación que se viene manejando entre la Procuradora y el Secretario General, añadió que nunca estuvo previsto que estuviera presente “es para poder informarle a la población de cuál era la situación y se cumplió el objetivo”, dijo.

    Finalmente Mario Anguiano comentó que el estado trabaja en la capacitación y profesionalización de nuevos armamentos, y realiza actualmente un análisis para determinar “si para la estrategia de operación en materia de seguridad se requiere armamento de otro tipo y en función de eso definiremos las estrategias que nos permitan obtenerlo”, añadió que en ningún momento el gobierno ha eludido su responsabilidad para atacar la inseguridad y que en Coordinación el Gobierno Federal y los ayuntamientos se han venido dando resultados positivos en favor de la población.