El estado registra 294 casos positivos a #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del sector salud registraron 7 casos nuevos, con lo que se alcanzan 294 casos confirmados a Covid-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que lamentablemente este día se registró también una defunción, se trató de un varón mayor de 45 años de edad que se encontraba hospitalizado grave, padecía una comorbilidad; era originario de Manzanillo.

Cabe mencionar que también hubo un deceso, pero éste, tiene pendiente el resultado que confirme o descarte, si estuvo o no afectado por el virus del SARS-CoV-2.

De los 7 casos nuevos 3 se tratan de mujeres, 2 originarias de Manzanillo y 1 de Ixtlahuacán; quienes tienen entre los 30 y 65 años de edad; una recibe atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves; con estos resultados, se presenta el primer caso en el municipio de Ixtlahuacán.

Por otra parte, 4 casos se tratan de varones, 2 de Manzanillo, 1 de Colima y 1 de Villa de Álvarez, con edades que oscilan entre los 30 y 60 años de edad; de los cuales, 1 tiene atención de manera ambulatoria y 3 están hospitalizados graves.

Además se detectaron 3 casos en personas de otras entidades, 2 hombres y 1 mujer en el rango de 40 y 80 años de edad, que están hospitalizados graves y por lineamiento federal serán registrados en sus lugares de origen.

La dependencia estatal de salud reitera el aislamiento preventivo en casa, la higiene de manos y el uso correcto de cubrebocas, para reducir riesgo y cortar transmisión de contagios.