El escultor Sebastián dará conferencia en Colima, este martes

0

*Al final, su hijo Matías Carbajal ofrecerá concierto de jazz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El escultor Sebastian, creador de varias obras en gran formato en distintos países y autor en Colima de la Puerta del Camino Real, en la capital; el Pez Vela y el Paseo del Zodiaco en Manzanillo; El Limonero, en Tecomán, entre otras piezas que conforman el museo que lleva su nombre, estará en nuestra entidad para impartir una conferencia gratuita con motivo del Festival Cultural Alfonso Michel que organizan las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

La cita es este martes 21 de noviembre a las 7:00 de la tarde en el Museo Nacional de la Escultura Sebastian, ubicado en el Km. 5.5 de la Carretera Villa de Álvarez – Comala. Al final habrá un concierto con su hijo Matías Carbajal, uno de los principales exponentes del jazz en México, con 22 años de trayectoria musical.

Será una interesante oportunidad para conocer de cerca el trabajo del reconocido escultor Enrique Carbajal (Ciudad Camargo, Chihuahua, 1947), cuya producción abarca principalmente escultura monumental urbana, así como diseño arquitectónico, pintura, diseño de objetos, mobiliario, arte público, joyería, diseño de vestuario teatral, escenografías, espectáculos multimedia, etc.

Más de 200 de sus esculturas monumentales forman parte del arte público en diferentes países del mundo, su obra también se encuentra en numerosos museos y colecciones de arte internacionales y nacionales.

Por su parte, su hijo Matías Carbajal es un artista multidisciplinario autodidacta que se ha destacado como músico desde temprana edad, intérprete de varios instrumentos, también es compositor y director musical. Tiene material para orquesta de cámara, ensambles y piano solo, además es cantautor y ha incursionado en el mundo del jazz con diversas alineaciones en lo que él mismo ha optado por llamar su “jazz ensamble”.

La música instrumental del “Matías Carbajal Jazz ensamble” es rítmica y sonora, integrando elementos clásicos del jazz fusionados con algo de funk y un sabor latino.

Sin duda, éste será un magnífico evento para deleite no sólo de artistas visuales y músicos de la entidad, sino para todos aquellos que quieran pasar un momento agradable en compañía de dos grandes talentos mexicanos que han puesto en alto el nombre de nuestro país.