El DT colimense Sergio Carlos Torres Ortiz lleva al campeonato a los Cimarrones de Sonora de la Tercera División

0

CN COLIMANOTICIAS

HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE). – Cimarrones de Sonora se consolidó como el mejor equipo de la Tercera División del futbol mexicano, al coronar su gran temporada con el campeonato de la categoría Clubes de Filiales.

El conjunto sonorense celebró este domingo su título ante sus aficionados en el estadio “Héroe de Nacozari”, donde derrotaron 3-1 (3-2 marcador global) a Toluca FC, en duelo final de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) que se decidió en tiempo extra.

A lo largo de la temporada 2023-2024, Cimarrones fue el equipo con el mejor porcentaje del certamen, lo que lo llevó a ser el líder nacional de la categoría Clubes de Filiales, con sus actuaciones dentro del Grupo 17 de la Zona B.

Después de quedarse a un paso de coronarse en dos ocasiones en los más recientes cuatro años, finalmente Cimarrones se alzó con el título al lograr remontar desde el partido de “ida”, en el que se vieron abajo en el marcador.

Dramatismo de los tiempos extra

En aquél duelo, celebrado jueves 16 de mayo en el estadio “Nemesio Diez” de Toluca, los anfitriones se adelantaron en el marcador 1-0 sobre los dirigidos por Sergio Torres Ortiz.

Ya en el partido de “vuelta”, este domingo 19 de mayo, Cimarrones le dio vuelta al marcador adverso por medio de Edwin Orrantia, al minuto 18; y de Kevin Martínez, al 22’, pero el empate 2-2 global se dio con tanto de Axel Jiménez de tiro penal al 45+2’.

La igualdad duró a lo largo del segundo tiempo, lo que llevó el encuentro a tiempos extra y fue, al minuto 109, cuando Cimarrones tomó la ventaja definitiva con gol de Kevin Martínez, por medio de un remate dentro del área que le dio el título a los “cornudos”.

El título de Cimarrones de Sonora en la Liga TDP se suma al conseguido por el conjunto sonorense en la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano, en la que derrotaron a Mineros de Fresnillo el domingo 12 de mayo.